Con esta propuesta he continuado con la idea de generar un patio central que me permita dividir en bloques funcionales la vivienda, producir un pequeño entorno vegetal que controle la humedad y la temperatura debido a la proximidad del Cabanyal al mar y que la ventilación de la vivienda sea cruzada.

La propuesta se asemeja en gran medida a lo presentado en el anteproyecto, se han mantenido los bloques de zona de día y el inquilino en planta baja y el bloque del padre y los niños en primera planta. Se han redimensionado un poco los bloques, generando un espacio más amplio en la zona de día de la familia y reduciendo el tamaño excesivo de la cocina del inquilino, y se ha añadido una segunda planta que serviría como gimnasio y habitación de invitados, contando con un baño propio y una pequeña terraza que permita admirar tanto la palmera como el Mercado del Cabanyal.

Las fachadas se ven en gran medida afectadas por el sistema constructivo, los muros de carga, produciendo que sea una fachada totalmente ciega a excepción de pequeñas aperturas en las zonas de los patios que permiten una mejor ventilación y una no muy excesiva entrada de luz. Para las otras 2 fachadas he querido proyectar algo semejante a la casa 1014 que es la que estoy utilizando de referencia, la fachada por la que accede el inquilino tiene un aspecto mas tradicional mientras que la fachada por la que accede la familia estaría construida por ladrillo y una gran puerta de madera para realzar la palmera y no privarla del Cabanyal.