Tras la entrega de navidad decidí empezar a materializar el proyecto, mi primera idea fue aprovechar que el cerámico es un material de la zona para reducir los gastos económicos y producir un menor impacto medioambiental por el transporte de este.

Cuando empece a modular todo y ver que tenia que ajustar bastantes estancias de tamaño me dí cuenta de que habia perdido la ilusión por este proyecto, y entre un poco en crisis estancandome y sin saber como avanzar. Volví a mis ideas iniciales del proyecto, que era generar un entorno vegetal dentro de la vivienda gracias a un patio central y el patio de la palmera, idea la cual poco a poco fui perdiendo conforme se desarrollaba el proyecto en gran medida por las escasas dimensiones de los espacios. Tras recordar esto decidí darle una vuelta a esta idea, y me di cuenta que no necesariamente toda la vegetación tenia que estar en esos 2 espacios, sino que podia estar por toda la vivienda.

Comence desarrollando la fachada sur, una fachada con un muro de carga de ladrillos blancos en la cual conforme gana altura aparecerian ladrillos de un tono verdoso para simbolizar la importancia que tiene la palmera tanto en mi proyecto como en el propio cabañal.

Tras esto empece a buscar informacion sobre vegetacion que pudiese colocar en la vivienda, aprovechando la xerojardineria para colocar vegetacion de poco mantenimiento. Esta vegetacion se colocaria alrededor de toda la vivienda, tanto en la cubierta como en pequeños voladizos en las fachadas este y oeste.

Con todo esto el patio central perdia un poco la importancia de la que hablaba al principio, pero para evitar esto decidí cambiar la vegetación que se encontraba en este, en la maceta de la que anteriormente colgaba una hiedra ahora habrá romero rastrero, la cual gracias a su olor me permitiría aumentar la sensacion de entorno vegetal a la que queria llegar, aprovechando que se situaba en el centro de la vivienda para expandir el olor por todas las estancias.

Con todo esto, poco a poco fui ajustando y detallando los alzados y las plantas.